Secretaría De Vialidad Y Transporte


Agencias automotrices contarán con módulos de emplacamiento

28 de noviembre, 2017

Las Secretarías de Finanzas y Vialidad y Transporte trabajan para que en 2018 estos módulos lleguen a todas las regiones del estado, facilitando a los oaxaqueños la realización de sus trámites de emplacamiento

Reyes Mantecón.- Con el objetivo de ofrecer a los oaxaqueños un servicio más sencillo y accesible, las Secretarías de Vialidad y Transporte y de Finanzas del Gobierno del Estado signaron un convenio de colaboración con la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Oaxaca (AMDA) para la colocación de módulos de emplacamiento en las agencias automotrices de la capital oaxaqueña.

En dichos módulos, que ya se encuentran en funcionamiento en siete agencias de autos la ciudad, quienes deseen adquirir un vehículo pueden realizar el trámite, efectuar el pago y obtener sus placas en el mismo lugar donde llevan a cabo su compra, logrando con ello fortalecer el proceso de simplificación administrativa que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y que facilita el cumplimiento voluntario de las obligaciones administrativas y tributarias.

Durante su mensaje el titular de la SEVITRA, Francisco García agradeció a la AMDA y apuntó que éste es el principio de una estrategia que se ha puesto en marcha junto con la Secretaría de Finanzas para recuperar la confianza de la ciudadanía oaxaqueña para emplacar en el estado y contribuir a la economía de su Estado, y adelantó que ya se realizan las gestiones para colocar módulos de emplacamiento de las agencias automotrices de todo el Estado.

En representación del Secretario de Finanzas, el Subsecretario de Ingresos, Mtro. Jorge Benítez agradeció a la AMDA y a las automotrices que participaron en la firma de este convenio que permitirá ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes, y adelantó que en beneficio de la economía de las familias oaxaqueñas, dentro de la propuesta de Ley de Ingresos para 2018 se propone exentar del pago de tenencia durante el primer semestre del año a aquellos propietarios de automóviles que se encuentren al corriente de sus pagos, requiriéndoles únicamente lo correspondiente a los derechos vehiculares.

El convenio fue firmado por el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco García López; el Subsecretario de Ingresos Jorge Antonio Benítez Calva en representación del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas; del C.P. Javier López Mendienta, Presidente de la AMDA; el Representante Legal del Grupo Bonn Oaxaca, Ing. Carlos Martínez Iturribarría; la representante

legal de Grupo Diez Mega Oaxaca, Flor de María Aquino; por Dinastía Automotriz Oaxaca firmó el convenio el Lic. Martín Isaías Márquez; en tanto que por Ford Dinastía Oaxaca lo hizo su gerente general, Alfonso Guerrero Pérez.