Secretaría De Vialidad Y Transporte


“Comparece ante SEVITRA operador de Transporte Urbano”

04 de octubre, 2017

En atención a la queja ciudadana recibida en la página oficial de la red social Facebook de la “Secretaría de Vialidad y Transporte” (@SEVITRAGobOax), en la cual señalaban a una persona de realizar actos de imprudencia y brindar el servicio de transporte urbano sin precaución.

 

La Subsecretaría de Regulación y Control del Transporte, por medio de la Dirección de Operación del Transporte Público, citó el día de ayer, al operador del camión urbano Tusug.

 

B-231 con N.U.C 030/V/184 a comparecer ante esta Dependencia, con fundamento en el artículo 167 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca; en relación al hecho antes mencionado.

 

En la comparecencia realizada en las instalaciones de la Dependencia Estatal se le exhortó al operador del camión a privilegiar los derechos de los usuarios del transporte y transeúntes; evitando en todo momento acciones que ponga en riesgo la integridad física de los mismos. Así también, se le instruyó al concesionario a que el operador señalado asista a los cursos de capacitación que brinda esta Secretaría a través de la Dirección de Educación y Vinculación, en las cuales se capacita al operador en servicio y movilidad segura.

 

Con estas acciones la Secretaría de Vialidad y Transporte atiende las quejas que las y los usuarios realizan a través de redes sociales.