Secretaría De Vialidad Y Transporte


haber

antalya rent a car antalya rent a car

Inicia SEVITRA Plan de Reodenamiento del Transporte Público en Tuxtepec

26 de enero, 2018

 

**Realiza Sevitra acciones para garantizar un padrón confiable, transparente y dar seguimiento al Plan de Reordenamiento del transporte en el Estado.

Funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de manera conjunta con el H. Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, que preside el C.P. Fernando Bautista Dávila, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial Estatal y Municipal, presentaron y dieron el banderazo al Plan de Reordenamiento del transporte Público; en el que en una primera etapa; se ponen en circulación 50 taxis locales que contarán con la cromática de color amarillo cromo dupont 8840 y elementos de identidad (Número único de Concesionario y Sitio) especificaciones obligatorias para unidades que prestan el servicio público de transporte.

En representación del titular de la Sevitra, Ing. Francisco García López; el Subsecretario de Regulación y Control de Transporte, Lic. Marcos Fredy Hernández López, realizó la presentación del Plan de Reordenamiento del Transporte explicó a los presentes que estas acciones están enmarcadas en el eje del Plan Sectorial del Transporte y Movilidad, generando certeza y seguridad para la administración y control de la información al establecerse un registro estatal confiable de concesionarios, de operadores del transporte público y de vehículos que presten el servicio público concesionado.

Este programa es integral, ya que los choferes deberán realizar un curso de capacitación cumpliendo requisitos básicos hasta la presentación de una carta de No antecedentes penales y de antidoping.

Estas acciones están encaminadas a generar certeza a los concesionarios, a erradicar el transporte ilegal, inhibir la invasión de jurisdicciones y principalmente dar certeza y seguridad a las y los usuarios que diariamente utilizan dicho transporte, enfatizó el funcionario.

También se presentó el “Programa de modernización” y se mostraron unidades prototipo para que los concesionarios conocieran el mecanismo financiero que les permita renovar sus unidades en la modalidad de taxi a través de Nacional Financiera (NAFIN)

El banderazo de inicio estuvo a cargo del Lic. Eliseo Cortés, Coordinador de Operación y Vinculación, Regional de la Sevitra y el Presidente Municipal, C.P. Fernando Bautista Dávila acompañado de sus regidores; asistieron al evento el C. Carlos Cobos Gamboa, Presidente del sitio 24 de septiembre y demás concesionarios de taxis locales así como funcionarios del gobierno estatal y federal.

Con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa de brindar a las y los usuarios un transporte concesionado, legal y que brinde un servicio de calidad y calidez.

bypass shell bypass shell dhanush bypass shell