Secretaría De Vialidad Y Transporte


Presenta SEVITRA Programa de Modernización del Transporte Público en la modalidad de Taxi.

29 de noviembre, 2017

***Habrá 2500 créditos para la renovación de unidades de taxis en el Estado

El Gobernador Constitucional de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, asistió este lunes a la presentación del “Programa de Modernización del Transporte Público en la modalidad de Taxi”; programa que depende de la Secretaría de Vialidad y Transporte en conjunto con BanOaxaca, el cual tuvo sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco García López, expresó el compromiso con el sector del transporte, así como con los usuarios.

“No hay, en el sector del transporte, ni frivolidad ni desconsideración con los usuarios, hay un compromiso de atención permanente y el gobierno cuida cada uno de estas acciones”.

Enfatizó que se ha sostenido reuniones con diversas organizaciones, sindicatos, sitios, concesionarios y choferes para escuchar sus necesidades, recalcando que había una necesidad muy recurrente y era la de encontrar un mecanismo financiero que les permitiera renovar las unidades de taxis por unidades nuevas.

“Los concesionarios solicitaban y pedían que hubiera un mecanismo que les pudiera ayudar a la modernización de sus unidades; por eso el Gobernador del estado, insistió ante Nacional financiera para que se abriera este programa y con sensibilidad del Director General Adjunto Jurídico y Fiduciario de NAFIN, Luis Dantón Martínez Corres y el empuje del Director General de BanOaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, hoy es un hecho”.

En su intervención, el Gobernador, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa informó a los presentes que él y su gobierno cumplen el primero de tres compromisos que realizó en campaña, los cuales están proyectados para ser concluidos en los seis años de su administración.

“El primer compromiso que hice con Ustedes fue modernizar todo el parque vehicular y acompañados de nosotros, esto es un primer paso, hay que acabar de calibrar este modelo, como bien lo señalan. Pero lo importante es que hoy, hay 460 millones de pesos listos en un crédito blando para que juntos podamos ir cambiando más de 2500 unidades de taxis del Estado”.

Reconoció estar convencido que se trabaja adecuadamente, si se tiene un mejor ambiente de trabajo y retomando un fragmento de la intervención del dirigente de TACOE, Ricardo Villanueva Saturno, de que son, la solución para Oaxaca, ya que diariamente “mueven” a más de 800 mil oaxaqueños.

Finalmente, el Gobernador del Estado y el Secretario de Vialidad y Transporte entregaron simbólicamente “llaves” y revisaron con los concesionarios las unidades prototipo para el programa de modernización que hoy se presentó.