Secretaría De Vialidad Y Transporte


SEVITRA PRESENTA PLAN DE REORDENAMENTO EN HUAJUAPAN DE LEÓN

13 de julio, 2017

En un esfuerzo conjunto con el H. Ayuntamiento de Huajuapan de León, el Ing. Francisco Javier García López, Secretario de Vialidad y Transporte acompañado de sus colaboradores presentaron el Plan de Reordenamiento del Transporte Público a  concesionarios, presidentes de sitios y taxistas del Municipio.

Durante el evento el Subsecretario de Regulación y Control de Transporte, Lic. Marcos Freddy Hernández López explicó a los transportistas que se debe realizar una inspección físico-mecánica de las unidades de motor que prestan el servicio público de alquiler, además de cumplir con la Norma Cromática y portar un número único de concesionario.

En su intervención el Lic. Alejandro Villanueva López, Subsecretario de Planeación y Normatividad recalcó a los presentes la importancia de  tener conductores del servicio público capacitados, “se debe dejar atrás la idea que el oficio de taxista se obtiene por falta de empleo, los taxistas deben de contar con una capacitación permanente para que puedan brindar un servicio de calidad” aseveró el funcionario, por lo cual les mostró los lineamientos y la duración del curso de capacitación en seguridad vial y movilidad incluyente.

De igual forma, la Dirección Jurídica a cargo de la Lic. Judith Ramos Santiago y de Concesiones a cargo del Lic. Jorge Ismael Flores Avendaño, respondieron dudas a concesionarios y taxistas sobre trámites administrativos.

En su oportunidad el titular de la Sevitra, Ing. Francisco García López abundó en el Plan de Reordenamiento y explicó que Huajuapan está dentro de las diez ciudades más importantes de la entidad por lo cual es un municipio importante en materia de transporte y pidió a los transportistas que brinden un servicio de calidad y calidez.

Además recalcó que por el momento no es factible un aumento a la tarifa e hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por personas que mienten al decir que habrá nuevas concesiones, pues por el momento existe una veda por lo que se suspenden todos los trámites para el otorgamiento de nuevos permisos y nuevas concesiones para la prestación del servicio público de transporte en todas sus modalidades.

Al finalizar el evento el Presidente Municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez agradeció la visita del Secretario de Vialidad y Transporte y colaboradores “juntos podemos tener un mejor transporte en Huajuapan” dijo.

Cabe mencionar que en dicha presentación acudieron representantes de la Policía Vial Estatal, de la Secretaría General de Gobierno, de la Fiscalía General del Estado y regidores del municipio.