Secretaría De Vialidad Y Transporte


Titular

Titular de la Secretaría

sevitralogo

El transporte es una preocupación social para todos, junto a la alimentación y la vivienda, los transportes representan uno de los tres gastos principales de los hogares.

Por consiguiente, el transporte refleja la importancia de su función económica; es vector de intercambios humanos y comerciales, y a su vez, elemento estructural del orden territorial.

La existencia de redes y servicios eficientes son una de las condiciones necesarias del crecimiento económico, social y humano; por ello el transporte es una condición y factor de desarrollo, es una red jerarquizada, que se debe tener en cuenta el conjunto y realizarlo en el marco de esquemas de ordenación territorial y de acondicionamiento urbano.

Por eso, el gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza el Mtro. Alejandro Murat, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte que me honro en dirigir, enfrentamos los retos que el Transporte presenta, y de forma coordinada con las Autoridades Municipales realizamos las acciones necesarias para el reordenamiento Vial del Transporte.

La importancia del reordenamiento Vial del Transporte, radica en su función de soporte del crecimiento económico, como medio de integración regional e inserción en la globalización, que garantice la accesibilidad, en el contexto del gran aumento de la demanda de desplazamientos urbanos, que procuren mejores condiciones de vida, medioambientales y de seguridad vial para la ciudadanía.

La Secretaria de Vialidad y Transporte como ente normativo y de control del Servicio Público de Transporte, está realizando las acciones institucionales de su competencia, para asegurar que el transporte se desarrolle en condiciones de legalidad y seguridad, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de la población del Estado de Oaxaca.

La supervisión de unidades de transporte, la capacitación y la certificación de choferes, así como la aplicación de la cromática y número único de concesionario de los taxis, son parte de un conjunto de acciones encaminadas a orientar el desarrollo ordenado de la infraestructura vial, del tránsito y el transporte en cada municipio.

El transporte es un medio fundamental para el alcance del desarrollo económico y social, por lo que la Secretaria de Vialidad y Transporte está comprometida en la supervisión y control del transporte concesionado, con un transporte más coordinado, seguro y eficiente, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía oaxaqueña, juntos construimos el cambio.

 

Ing. Francisco Javier García López

Secretario de Vialidad y Transporte